Con el objetivo de proteger de la delincuencia a niños, adolescentes y padres de familia que viven en zonas rurales y urbanas, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), brindó seguridad este día en el inicio del año lectivo 2017.
A través de estos dispositivos la PMOP pretende erradicar la presencia de integrantes de maras o pandillas, que atemorizan al estudiantado y docentes en los centros educativos del país.
El portavoz de la PMOP Teniente Mario Rivera, explicó que “a través de retenes y puntos de control se continuará proveyendo de seguridad en institutos públicos como el Técnico Honduras y Jesús Milla Selva, ya que en el Saúl Zelaya Jiménez, se proporciona de manera permanente”.
Rivera, también dijo que “si un colegio requiere seguridad puede enviar su solicitud a través de loscanales correspondientes y la PMOP dará respuesta”.
Para este 2017 se matricularon 2.2 millones de alumnos, a los cuales en su mayoría la PMOP también capacitará a través del programa de prevención “Sin drogas se vive mejor” que ya se desarrolla en ciudades como: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y el Paraíso.